martes, 21 de enero de 2014

NACE "MI PRIMERA TIZA"

¡Hola a todos y bienvenidos al naciemiento de "Mi primera tiza"!

Se trata de un nuevo blog en el que pretendo plasmar mi experiencia docente y compartirla con todo aquel dispuesto a leerla. Comprendo que dicho así no sea muy atractivo, pero permitidme contaros de dónde surge esta idea..



Hace pocos meses empezó mi aventura docente y por tanto mi primer choque con la realidad laboral. Durante este tiempo he vivido muchas experiencias y, como es normal, me han surgido innumerables dudas y otras tantas inseguridades (y las que me quedan). 


En mi opinión, los primeros meses de un docente (maestra en este caso) son vitales pues marcarán la "tendencia educativa"que seguiremos a lo largo de nuestra vida. Normalmente nadie nos pregunta al acabar la carrera: "Oye, ¿Y tú que tipo de maestro/a quieres ser?, ¿Qué esperas conseguir?". Digamos que a los maestros primerizos se nos presuponen las ganas y la experiencia.. ya vendrá!! Así que dedicamos nuestros primeros meses de trabajo a imitar a nuestros mejores profes de la infancia, a sacar ideas de nuestros compañeros del cole, a buscar en los trabajos de la universidad o de la oposición aquella unidad didáctica que tanto te apetecía poner en práctica. Un sinfín de pruebas ensayo-error hasta que das con la que mejor se adapta a tus alumnos (de este curso, claro). 


Pero yo solo vivo la realidad de un centro educativo y me gustaría aprender mucho más. ¿Por qué no utilizar esta maravillosa herramienta que es internet para ver como viven su particular realidad laboral otros docentes? 

"Mi primera tiza" no pretender ser un blog de recursos, para ello ya hay muchos y algunos muy buenos, solo me gustaría compartir con vosotros mi experiencia, lanzar dudas a la red y aprender de vuestras opiniones. 


¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Hola Patricia, me ha gustado mucho tu reflexión sobre tu primera experiencia en el estupendo mundo de la docencia. Te deseo mucha suerte y una carrera profesional llena de éxitos y satisfacciones. Ánimo con el blog, seguro que también te resultará interesante y te ayudará a conocer gente "de la que" y "con la que" aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Esther! Tus palabras siempre me motivan.

      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  2. Como maestra que como tú que acaba de empezar, este blog me parece muy interesante. Mucho ánimo con tu trabajo y espero leerte a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta idea. Yo, como sabes soy enfermero pero tengo muy buenos recuerdos de todas las personas que han puesto un trocito de ellos para que aprenda. Y a razón a tu pregunta, que tipo de profesora querria llegar a ser? Pues siempre me ha marcado mas aquellas personas que me han enseñado desde el cariño, la alegria y la paciencia y esas cualidades las tienes tu. Animo con el blog, tienes un seguidor. :)juanjo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Un placer descubrir que somos muchos los que cada día nos enamora y apasiona la educación, que prevalecemos sobre un sistema selectivo como es la oposición y que hemos empezado a despegar a pesar de las circunstancias que nos rodean. Te sigo. Firmado: una maestra y bloguera de infantil novel, forastera en tierras madrileñas que también ha sido este su primer curso escolar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Verónica! ¿Cuál es tu blog? También me gustaría seguirte =)

      Eliminar