lunes, 17 de marzo de 2014

ANALIZANDO EL NUEVO CURRÍCULO DE PRIMARIA


Después de unos días sin actualizar el blog he pensado que sería interesante dedicar una entrada a los ya publicados nuevos Curriculos Básicos de Educación Primaria y de Formación Profesional Básica.


Desde su publicación hemos podido leer un sinfín de opiniones valorando las novedades que ofrece el documento. En esta ocasión no me sumaré a las valoraciones personales pues considero que antes de sacar conclusiones debo conocer muy bien los cambios que encontraremos así como conocer las opiniones de otras personas con más experiencia en el campo. 

Así mismo y para que vosotros también podáis conocer las principales novedades del nuevo Currículo os adjunto este documento con el resumen del mismo.

 https://drive.google.com/file/d/0B1TcGJwqI-PXMHlNaC16Nk4zQ1k/edit?usp=sharing





En cuanto a cómo afectará este nuevo currículo a las próximas oposiciones (en principio 2015) todavía no se sabe con certeza pero si está claro que entrará en vigor en 1er, 3er y 5º de Primaria para el curso 2014/2015 (Infantil no) por lo que debemos tener en cuenta los cambios a la hora de hacer la programación.

Si queréis estar más informados sobre cómo preparar las oposiciones teniendo en cuenta los nuevos cambios, os animo una vez más a visitar la página de Ester Álvarez preparatusoposiciones.es, así como para estar al día y tener en cuenta consejos muy interesantes.

Por otra parte, también os animo a investigar una comunidad de Google+ (la red social de google) que se ha creado para opinar sobre el nuevo decreto y debatir diferentes formas de llevarlo a la práctica. Todavía es joven y no tiene mucho movimiento, pero su creador ha colgado enlaces interesantes para que cada uno creemos nuestra propia opinión contrastada y reflexionada. Aquí tenéis el enlace a la comunidad, se llama "Primaria: desarrollo curricular e innovación".

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario