miércoles, 10 de junio de 2015

LA BANDA DE LOS TRIÁNGULOS

Hace poco hemos empezado a estudiar geometría y con ella hemos descubierto que los triángulos pueden ser de muchas formas diferentes y resulta que se clasifican atendiendo a varios criterios. ¡Menudo lío! 

Fuente: http://www.librosvivos.net/


Si nos fijamos en la longitud de sus lados se llaman: Escaleno, Isósceles o Equilátero, pero si nos fijamos en sus ángulos se llaman: Acutángulo, Rectángulo y Obtusángulo. ¡Tienen unos nombres rarísimos! 

Los que ya hemos pasado por la Primaria normalmente nos aprendimos todos estos "nombrecillos" a base de memoria y repetición curso tras curso. Sin embargo,  nosotros hemos pensado aportarles un poco de personalidad y una historia. Este es uno de los primeros trabajos de nuestros recién estrenados equipos colaborativos. Esperamos que os guste.


¡Os presentamos a La banda de los triángulos! Cuidado si os los encontráis por ahí, son peligrosos ladrones.



¡Qué pillos son estos triángulos! Nos intentan confundir con sus nombres complicados. Menos mal que somos muy buenos detectives y sabemos identificarlos.







Unas veces se disfrazan de escalenos y otras tantas de acutángulos. A veces, incluso, ¡son rectángulos e isósceles al mismo tiempo!







Tenemos algunas pistas sobre cómo son estos ladrones. Sabemos que el jefe de la banda se suele disfrazar de escaleno y rectángulo y que es experto en robar bolsos de ancianitas. 



Nos hemos puesto manos a la obra y nuestros expertos en retratos robot han conseguido sacar una imagen de nuestro fugitivo. 




                                             







Sabemos que otro de los compinches se suele vestir de acutángulo e isósceles. Mucho cuidado porque es una figura tan plana que puede deslizarse por debajo de las puertas y robarnos las chuches de la despensa.















No pararemos de buscar al resto de componentes de la banda. Mientras tanto, nos mantenemos alerta y seguimos investigando sobre las figuras planas. Sospechamos que El Clan de los Cuadriláteros también está metido en el ajo.

Si tenéis cualquier pista no dudéis en informarnos. Toda ayuda es poca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario